Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023

Dónde se juega el Mundial Femenino 2023: las sedes

Te contamos cuáles son las sedes del Mundial Femenino de fútbol 2023. Dónde se juega la Copa Mundial y las fechas

Dónde ver por TV el Mundial femenino desde España

España anuncia la lista definitiva para el Mundial femenino

Mundial Femenino Sedes
Una de las sedes del Mundial Femenino 2023. (Getty)

El Mundial Femenino copará la información futbolística a nivel de selecciones durante el próximo mes, un tiempo en el que las selecciones más poderosas del planeta se medirán en un torneo del que la vencedora saldrá como la nueva reina del fútbol mundial. Australia y Nueva Zelanda, los dos gigantes del continente de Oceanía se reparten las sedes del Mundial 2023, por lo que todos los partidos se desarrollarán entre estos dos países.

Entre los detalles que más interés tienen para el seguidor de fútbol está conocer las sedes en las que se desarrollará la competición en el Mundial Femenino 2023. La FIFA eligió la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda y a simple vista, ambos países parecen sobradamente preparados para albergar una cita de este calado, en la que se verán los mejores partidos de selecciones en el fútbol femenino.

¿Dónde juega España en el Mundial Femenino 2023?

La selección española, liderada por la Balón de Oro, Alexia Putellas, y con otras grandes jugadoras como Aitana Bonmatí, Athenea del Castillo o Mariona Caldentey, jugará sus partidos de la primera fase de competición en Nueva Zelanda, que tiene cuatro estadios designados para sus partidos. Perteneciente al Grupo C, las selecciones de este grupo y las de los Grupos A, E y G disputarán sus encuentros en los siguientes estadios de Nueva Zelanda: Estadio Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda, Estadio Dunedin, Estadio Regional de Wellington y Estadio Waikato, de Hamilton.

Por su parte, los Grupos B, D, F y H jugarán en Australia, antes de que las eliminatorias les designen nuevas sedes pudiendo cambiar de país. Estos son los estadios de Australia para el Mundial Femenino 2023: Estadio de Brisbane, Perth Oval, Estadio Melbourne Rectangular y Estadio de fútbol de Sidney, en Australia.

Las sedes del Mundial Femenino 2023

Australia

Estadio Rectangular de Melbourne

Cuenta con capacidad para 30.000 espectadores y es uno de los estadios más populares de Australia. En su campo juegan los Melbourne Victory, el Melbourne City y también alberga partidos de rugby, deporte muy reputado en el país.

Estadio de Australia

Inaugurado en 1999, cuenta con una capacidad sideral de 83.500 espectadores, convirtiéndose en el mayor centro deportivo de acontecimientos de Australia. Situado en Sydney, esta ciudad se convertirá en el punto clave del Mundial Femenino, ya que el Estadio de Australia albergará uno de los partidos inaugurales de la cita y la gran final del 20 de agosto.

Estadio de Fútbol de Sidney

Otro de los estadios más populares, también en Sydney, fue demolido y ha sido reconstruido de nuevo para este Mundial de fútbol femenino. Tendrá seis partidos durante la competición y cuenta con una cifra algo superior a los 42.000 espectadores para albergar en sus gradas.

Estadio de Brisbane

El encuentro por el tercer y cuarto puesto, además de un cuarto de final y partidos de grupos se celebrarán en el Estadio de Brisbane, otra de las ciudades principales de Australia. Tiene gran relevancia en competiciones de rugby, así como en torneos de fútbol de categorías inferiores, como el Mundial sub-20.

Estadio Rectangular de Perth

Un estadio con menor importancia para la cita del Mundial femenino pero con enorme historia, gracias, en gran medida a su construcción en el año 2010. Remodelado para adaptarse al fútbol en el año 2000, es sede también de grandes conciertos en la ciudad de Perth, albergará cinco partidos de la fase de grupos del Mundial.

Estadio Hindmarsh

La ciudad de Adelaida no podía faltar entre las sedes del Mundial Femenino y su aportación a la causa es el Estadio Hindmarsh, inaugurado en 1960 y que cuenta con una capacidad para 18.435 espectadores, según cifras oficiales. Albergará cuatro partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final del Mundial.

Nueva Zelanda

Eden Park

Posiblemente, el estadio principal dentro de Nueva Zelanda, que albergará como partidos más destacado uno de cuartos de final y una de las dos semifinales del torneo. El estadio Eden Park se encuentra en Auckland, fue inaugurado en el año 1900 y tiene un aforo superior a los 48.000 asientos. Ha sido sede de conciertos de grandes artistas, así como en partidos de críquet, rugby y, por supuesto, fútbol.

Estadio de Dunedin

Situado en la localidad de Dunedin, que da nombre al estadio, este escenario puede albergar a más de 28.000 espectadores y fue inaugurado en el año 2011, por lo que es uno de los más nuevos de todas las sedes del Mundial Femenino de fútbol 2023.

Estadio Regional de Wellington

Situado en la capital de Nueva Zelanda, el Estadio Regional de Wellington contará con nueve encuentros en total en el Mundial Femenino 2023, una cifra muy alta, aunque sólo llegará hasta los cuartos de final. En él, España jugará ante Costa Rica y ante Japón, en la fase de grupos, por lo que es uno de los puntos centrales de interés entre los seguidores del combinado nacional.

Estadio de Waikato

Con capacidad para 25.111 espectadores, el Estadio de Waikato albergará cinco encuentros de la fase de grupos del Mundial y cuenta con experiencia a la hora de ser sede de torneos importantes e fútbol como la Copa Mundial femenina sub-17 o el Mundial sub-20 masculino en 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias